martes, 17 de noviembre de 2009

GALLO CON BOLSAS DE FRITURAS

Hola de nuevo a peticion de una leectora de este blog pongo este aporte.. ya que le interesan ideas sobre gallos por que su marido es "Gallero" jaja.. ke padre!!  Pero bueno este aporte es muy facil y economico y lo compartieron en el foro de FM hace tiempo y es del blog de  utilisima.

 



Materiales:
- Papeles de frituras, dulces, papitas, de basura etc.
- Un pedacito de nieve seca o poliestireno
- Lija
- Navaja o cuter
- Resistol blanco o cola blanca
- Servilletas o papel de bano
- Engrapadora
- Alambre

Procedimiento:


Primero vamos a cortar el papel de frituras en tiras de diferentes anchos, teniendo en cuenta que usaremos las mas delgadas para la cabeza del gallo o gallina, y las mas anchas para la cola. 








Ahora se pliegan las tiras en forma de abanico y se fijan en uno de los extremos con la engrapadora.




Se transfiere el diseno de la gallina sobre el trozo de nieve seca, se corta con la navaja o el cuter y se lijan un poco los angulos para que queden redondeados.









Se recubre la superficie de la pieza con papel de bano o servilletas y luego se le va aplicando a cada pedazo de papel una mano de: *mezcla de pegamento   y se deja secar completamente

* Mezcla de pegamento:  1 parte de pegamento blanco revuelta con 1 parte igual de agua.

Se seleccionan los papeles de acuerdo a los colores y tamanos; se comienza a pegarlos de modo que aparenten plumas sobre la pieza.  Para esto se utiliza el silicon y se debe comenzar desde el cuerpo hacia la cola.








Por ultimo, con los papeles mas pequenos se tiene que completar la cabeza.  Con los papeles rojos se realiza la cresta y la gola.




Para hacer las patitas, se tiene que cortar dos tramos de alambre;  Se moldea el pie con unas pinzas dando forma de "M" a los extremos y se dobla el excedente hacia arriba.







  Por ultimo se insertan las patas en la base.






Aqui esta la base:
















Bueno ojala a alguien mas le sirva o le guste saludos!! y por favor si tienes algo que decir DILO!!!  

2 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga mientras encuentro algo como lo que me pides te puse esta idea. Dejame pienso un pokito lo que quieres y luego te digo!! Saludos!!

Anónimo dijo...

Estan preciosos tus kikipollos ;D

AddThis