jueves, 20 de mayo de 2010

Moños de Liston para el Cabello

Moños para Niñas

Si tienen niñas y les gustaría hacerles unos hermosos moños para el cabello les traigo uno bellisimo, económico (como la mayoría de los aportes que trato de compartir) y muy muy sencillo de hacer, la idea es del blog Girly Things lo he puesto aquí ya que ese blog esta en ingles.





Materiales:

* Listones de Colores, Tamaños y Texturas Variadas
* Esmalte para uñas transparente
* 2 Pinzas para la ropa
* Un broche para cabello
* Alambre delgado fácil de manejar (Alambre Floral)
* Un alfiler





Procedimiento:

1. Cortar tiras de listones de aproximadamente 7 cm. En los extremos de las tiras de listón colocar esmalte transparente para sellarlas.  Crear una tira de listones y sujetarlas con una pinza para la ropa

2. Desarmar el broche del pelo de manera que podamos trabajar mas fácilmente con la parte superior del clip y una vez terminado el moño podremos volver a armar el broche.

3. Utilizar la segunda pinza de la ropa para sostener el broche del cabello a los listones.  (Este proceso es solo mientras se forma el primer arco de listones, después ya no se utilizaran las pinzas de la ropa)

4. Con la ayuda del alambre fije la tira de listones al broche del cabello lo mas cerca posible de la orilla de este, siempre y cuando no obstruya los extremos en donde se monta el broche.  Aproximadamente son 3 vueltas de alambre o hasta que este firme, no cortar después de las vueltas

5. Forme una onda de cintas y sosténgala firmemente con sus dedos.

6. Con el alambre restante fijé firmemente la onda al broche y de nuevo amarre el alambre alrededor de 3 veces.

7. Forme una segunda onda de cintas, asegurándose de que es del mismo tamaño que la primera onda.

8. Sujete firmemente la onda de cintas al broche con ayuda del alambre, y continué haciendo ondas y atándolas hasta terminar con toda la base del broche.

9. Después de haber terminado todo el cableado, corte el extremo y trate de meterlo bajo uno de los otros cables.  Lo mas recomendable es agregar un poco de pegamento caliente o silicon para asegurar que no quede algún pico o raspadura. Vuelva a armar la pinza del pelo como estaba antes de desmontarla.

10. Con la ayuda de sus dedos separe las cintas para que se vean abultadas y tome forma el broche.



Para ver mas ideas de Moños da click aquí




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir, no solo esto, sino tu trabajo y tiempo.
Un saludo cordial.
Elizabeth.

Anónimo dijo...

Hola!! esta padrisimo este moñito, me servira muchisimo tu idea para hacerles a mis sobrinitas... muchas gracias.

Anónimo dijo...

Qué linda eres al enseñarnos a hacer estos moños tan hermosos.... no se me dan las manualidades pero muero por hacerle moños a mis cuatasde año y medio.... los haré y luego te platico cómo me fue!! gracias mil!!! visitaré toda tu página! besos!
Cristina =)

Unknown dijo...

Gracias por su comentario, que bueno que les son de utilidad por favor Cristina si los haces platicanos como te fue!! Saludos!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY DENY Y ME ENCANTAN LAS MANUALIDADES EN ESPECIAL ELABORAR MOÑOS PARA MI HIJA DE 7 AÑOS QUE ES TODA UNA PRINCESA. TE PIDO POR FAVOR Y AGREGUES MAS TIPS PARA HACER DIFERENTES ESTILOS.. GRACIAS

Anónimo dijo...

wow! esta padrisimo, gracias por compartirlo, lo voy a tratar de hacer:) saludos!

Anónimo dijo...

esta increible este moño, ojala me quede como a ti! gracias por compartir!

Anabel dijo...

Muchìsimas Gracias! me quedò precioso como el tuyo. Lo hice en broche pequeño, con los tonos del colegio de mis niñas y estoy sorprendida. El tip de poner barniz transparente, lo desconocìa... yo acercaba la flama de un encendedor, ràpidamente, para "cauterizar" la orilla. Pero si se me pasaba el calor, quedaban disparejos...me hiciste el dìa!!

Anónimo dijo...

Muy padre este moñito,. lo practicare

Anónimo dijo...

Hola me agrada que las personas con talento como tu compartan sus enseñanzas...Gracia desde México

Unknown dijo...

Hola Deny: que padre que le hagas los monos a tu nena, asi los personalizas con los colores de tu eleccion, voy a tratar de subir mas ideas para este tema, Saludos!

Anabel que padre que lo hayas echo ojala me pudieras compartir una foto de como te quedo mi email es rbk.princess@gmail.com me encantaria ver los monos de tus ninas, Gracias por tu comentario que bueno que te sirvieron un saludo!

Gracias por sus comentarios a todas, que bueno que les gusten este tipo de ideas!

AddThis