miércoles, 12 de mayo de 2010

Porta lapices Echo con Directorio Telefonico Reciclado


Algunas veces nos vemos en la necesidad de realizar algún proyecto con material reciclable, ya sea como un proyecto o incluso como concursos, para alentar a la sociedad a reciclar mas seguido los productos que podríamos ya no usar mas.  También puede ser una gran enseñanza a nuestros hijos, pues hay también muchos juguetes que se pueden hacer con materiales que ya no necesitamos.

Es por esto que les comparto este gran proyecto, para la casa, la oficina, la escuela, etc.  Espero sea de su agrado y le encuentren alguna utilidad, saludos!


Procedimiento

Primero se mide el directorio y se recorta a la altura que se desee con la ayuda de una navaja, después se quitan las pastas.


Se separa en cinco partes iguales y se coloca un lápiz al centro para comenzar a crear los pétalos.


Primero con una pistola de silicon se van pegando cada pétalo al centro tratando de que todas las hojas queden unidas.


Una vez que todas las partes se unieron con silicon, se refuerza el trabajo pegando con mas pegamento caliente entre cada pétalo para dar otra forma.


Se da una o varias pasadas de pegamento blanco diluido con un poco de agua, según se vaya viendo que tan resistente esta quedando.  Por ultimo se pega debajo un una base de cartón.





2 comentarios:

MARUC dijo...

BUSCANDO MANUALIDADES CON MATERIALES QUE HAN DEJADO DE TENER USO, ME HE ENCONTRADO CON ESTA PÁGINA Y... ¡ME HA ENCANTADO!!!!!

NO HE PODIDO VERLA POR COMPLETO PERO YA LA TENGO COMO ACCESO DIRECTO EN MI "ESCRITORIO" PARA CONSULTARLA MUY FRECUENTEMENTE.

Unknown dijo...

Hola Maruc, esta pagina esta pensada en muuucha parte para eso la mayoria de las ideas son para hacer con cosas que contamos en casa, sin gastar tanto. Ojala nos sigas visitando seguido y nos sigas comentando un saludo!!

AddThis